Minecraft vuelve a ser noticia de portada un día después de que Destiny lo pete por todas partes porque parece ser que podría ocurrir el hecho probable y a la vez inconsistente todavía de que Microsoft comprase Mojang, la compañía que posee el juego de los cubitos.

BxJY3W_CEAAIJXf

La noticia ha saltado a través del Wall Street Journal, lo más parecido al Daily Planet de Superman pero en la vida real, que dice que según una fuente conocedora del asuntillo, Microsoft y Mojang estarían en serias discusiones para que la compañía grande se apodere de la del insoportable notch. Hablaríamos de una operación de 2 billones de dólares, lo que en España se traduce como dos mil millones de dólares (para que luego digáis que no aprendemos a hacer el cambio bien).

Pero la cosa no está en la compra de compañías y juegos por parte de Microsoft que, al fin y al cabo, el el pan nuestro de cada día. Pan duro, pero pan al fin y al cabo. Es el hecho de que el juego ha salido ya en las consolas de nueva generación, tanto Xbox One como PlayStation 4. Esto coloca a los poseedores de las versiones de la consola de Sony en una situación un poco, cuanto menos inquietante ya que no sabemos qué va a ocurrir porque ni Microsoft ni Mijang hacen declaraciones y, según apuntan los rumores, la firma podría tener lugar esta misma semana.

LEER MÁS:  Análisis de Music Racer para PlayStation 4

Lo más seguro es que todos aquellos que hayan obtenido el juego en PlayStation 3 y PlayStation 4 lo sigan manteniendo pero tal y como lo trajo Mojang al mundo, es decir, sin más actualizaciones pero la versión de PS Vita, que aún no ha salido y tiene cross buy con la de PlayStation 3 u otras como las de Mac y demás no sabemos muy bien qué ocurrirá con ellas.

Por el momento vamos a estar pendientes y ya, cuando ocurra o no, echaremos leches sobre el asunto y confirmaremos una vez más que Notch de indie tiene menos que Wii U de superventas y que Microsoft tiene más pasta de la que nos podemos imaginar.

Fuente: VG247