Microsoft podría comprar Mojang y por tanto Minecraft

Minecraft vuelve a ser noticia de portada un día después de que Destiny lo pete por todas partes porque parece ser que podría ocurrir el hecho probable y a la vez inconsistente todavía de que Microsoft comprase Mojang, la compañía que posee el juego de los cubitos.

BxJY3W_CEAAIJXf

La noticia ha saltado a través del Wall Street Journal, lo más parecido al Daily Planet de Superman pero en la vida real, que dice que según una fuente conocedora del asuntillo, Microsoft y Mojang estarían en serias discusiones para que la compañía grande se apodere de la del insoportable notch. Hablaríamos de una operación de 2 billones de dólares, lo que en España se traduce como dos mil millones de dólares (para que luego digáis que no aprendemos a hacer el cambio bien).

Pero la cosa no está en la compra de compañías y juegos por parte de Microsoft que, al fin y al cabo, el el pan nuestro de cada día. Pan duro, pero pan al fin y al cabo. Es el hecho de que el juego ha salido ya en las consolas de nueva generación, tanto Xbox One como PlayStation 4. Esto coloca a los poseedores de las versiones de la consola de Sony en una situación un poco, cuanto menos inquietante ya que no sabemos qué va a ocurrir porque ni Microsoft ni Mijang hacen declaraciones y, según apuntan los rumores, la firma podría tener lugar esta misma semana.

Lo más seguro es que todos aquellos que hayan obtenido el juego en PlayStation 3 y PlayStation 4 lo sigan manteniendo pero tal y como lo trajo Mojang al mundo, es decir, sin más actualizaciones pero la versión de PS Vita, que aún no ha salido y tiene cross buy con la de PlayStation 3 u otras como las de Mac y demás no sabemos muy bien qué ocurrirá con ellas.

Por el momento vamos a estar pendientes y ya, cuando ocurra o no, echaremos leches sobre el asunto y confirmaremos una vez más que Notch de indie tiene menos que Wii U de superventas y que Microsoft tiene más pasta de la que nos podemos imaginar.

Fuente: VG247