Microsoft está realmente preocupada por las ventas de Xbox One en Japón

Todos esperábamos que Xbox One tuviese un lanzamiento difícil en Japón, pero no penábamos que llegaría a ocurrir lo que está pasando. Y es que el lanzamiento de la consola de Microsoft en territorio nipón es el peor en los últimos 15 años. En la semana de su lanzamiento, apenas alcanzó las 23.562 unidades. Y esto no es lo peor.

xbox-japon

En camino de su tercera semana en el mercado, el número de consolas vendidas fue de 1.314 máquinas. Ni siquiera ha llegado a las 30.000 en casi un mes. Y es que sin contar Scalebound, apenas existen lanzamientos desarrolados de forma exclusiva en Japón. En respuesta a esto, el responsable de la división japonesa de Xbox, Takashi Sensui, ha emitido un comunicado sobre el estado de su consola en la revista Famitsu.

No estamos satisfechos con el estado actual de ventas. Esperamos mejorar a través del feedback de los usuarios y mejorar ofreciendo contenidos que todos puedan disfrutar. La generación actual de consolas es muy larga. Nos centraremos en la publicidad de la consola y que todo mejore a largo plazo. Dar el primer es muy importante, y en cuanto a la forma de llegar a este mercado, esperamos seguir haciendo nuestro mejor esfuerzo.

Phil Spencer también destacó en la entrevista la importancia de Japón y de sus desarrolladoras japonesas para el éxito de Xbox One, y que tiene un largo camino por delante.

Fuente: Gamesindustry