Microsoft presenta Age of Empires: Castle Siege

Microsoft se resiste a dejar morir tranquilamente una de las sagas de estrategia en tiempo real que más alegrías nos ha dado a muchos de nosotros. Age of Empires vuelve con Castle Siege, una nueva entrega directamente a PC y Windows Phone con una propuesta que no termina de convencer.

age of empires castle siege

Age of Empires: Castle Siege será un juego free to play tanto para móviles como para PC bajo Windows 8, aunque el sistema de pagos dentro del propio juego nos hacen pensar que va a ir más encaminado a un pay to win que otra cosa ya que estos pagos acelerarán los procesos de creación.

Podremos elegir entre seis civilizaciones distintas para comenzar nuestras batallas que, al parecer, tienen bastante de lo que los anteriores tuvieron. También podremos conectarnos a través de Xbox Live con amigos para forjar alianzas y comparar estadísticas pero no, podéis respirar tranquilos no os hagáis ilusiones porque el juego no saldrá en ninguna de las consolas de la compañía.

Como en todo AoE tendremos que construir nuestra pequeña ciudad en un espacio más o menos predeterminado y defenderla como buenamente sepamos frente a los ataques de los enemigos o las alianzas. Vamos, una especie de sustituto al desaparecido Age of Empires Online. A ver por dónde les sale esto.

Age of Empires: Castle Siege saldrá para Windows 8 y Windows Phone en septiembre pero hoy mismo, a eso de las 8 de la tarde, habrá un Twich donde se podrá ver la jugabilidad del título. Por mi parte, me voy a jugar al Age of Empires 2 que es donde debería de haber acabado todo (wololooooo).