Microsoft presenta su nuevo sistema para la salud, Microsoft Health

Microsoft también está buscando cachos de mercado en los que meter el mordisco y sacar tajada y el tema de la salud parece que es ahora algo a lo que todos se quieren subir. La compañía americana ha desvelado Microsoft Health, un sistema en la nube que será capaz de almacenar nuestros datos referentes a la salud como pulsaciones, tiempos, respiración, etc. Además, irá asociado a un pequeño dispositivo móvil, similar a una pulsera, llamado Microsoft Band.

microsoft band

Esta minipulsera inteligente sería capaz de hacer muchas cosas. Según podemos ver es capaz de controlar constantes vitales como, por ejemplo, el pulso, la respiración además de otras funcionalidades más enfocadas a la actividad como los pasos, velocidad, tiempo, etc. Todo ello a través de diez sensores.

Otra de las peluliaridades del cachibache sería la de servirnos de agenda particular. Nos daría avisos de eventos programados, tareas y demás cosas que suele hacer la gente organizada. También tendría funcionalidad de redes sociales ya que podría recibir mensajes vía facebook u otros. Vamos, que no quieren que estemos aislados en la montaña, no.

El sistema funcionará a base de Bluetooth, es decir, que si queremos recibir las notificaciones que lleguen a nuestro móvil habrá que configurar las que queramos tener en nuestra pulserita y, lo que es peor para la duración de las baterías del móvil, tener encendido el buetooth todo el tiempo. Por su parte, si queremos tener la conectividad con Cortana y el sistema de voz tendremos que tener Windows Phone. Si no, nada de nada.

Su precio ha sido anunciado para Estados Unidos por el momento, y es de 199 dólares. En el resto de países, por el momento, no hay nada confirmado pero tened en cuenta que llegará, y que no bajará de los 190€. Eso seguro.

Microsoft Band será compatible tanto con iPhone, como con android como con windows phone. Sí, hay gente que dice que ese sistema existe. Así que, ¿cómo lo veis culpables? ¿Os parece innovador como lo de Nintendo u otro smarthwatch más que solo quiere sacar tajada del asunto?