Microsoft presenta Surface, su nueva tableta

En el E3 Microsoft planteó un curiosa característica en su Xbox 360, una evolución de lo que propone Wii U, la cual mostraba como utilizar una tableta como mando secundario en los videojuegos que utilizara esta tecnología. Smartglass, que así se llama el invento, será compatible con tabletas y smartphones de (casi) cualquier compañía, incluido, claro está, Windows Phone.

Pero para que esto se hiciera realidad Microsoft tenía que lanzarse finalmente al mundo de las tabletas. Tiene móviles, pero, hasta ahora, no tenía tablets. Hasta ahora, sí. Ya que acaban de anunciar Microsoft Surface, un nuevo dispositivo que llenará ese hueco en el mercado y que por supuesto será compatible con Smartglass pudiendo utilizarse en comunión con Xbox 360.

Surface vendrá de serie con el nuevo Windows 8, en una de sus versiones ya que se lanzará también una con Windows RT, un nuevo sistema operativo diseñado para tablets, que se supone más barato. Su pantalla, de 10’6 pulgadas, tendrá el “nombre” de ClearType HD y montará una nVidia Tegra como gráfica. Conexiones USB y microSD para ampliar almacenamiento y compatibilidad con archivos ofimáticos con la suite Office para estos dispositivos.

Pero a pesar de estas especificaciones lo que nos ha llamado la atención es su protector de pantalla, incluido de serie, que no será otra cosa que un finísimo teclado que podemos encajar en la tableta que nos hará la vida mucho más sencilla que otros productos. Apple, por ejemplo, se va a la sección de accesorios (mientras al dependiente se le dibuja el símbolo de dolar en los ojos) en cuanto le hablas de una funda y un teclado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dpzu3HM2CIo[/youtube]

Surface estará lista este otoño, junto Windows 8. No se ha comentado el precio de salida de ninguna de las dos versiones, pero todo apunta a que nos va a dar la risa en cuanto lo anuncien así que volveremos al mismo dependiente y le diremos cuánto por la funda y por el teclado del iPad.