Pocas cosas se me ocurren que podrían sacudir más el mercado que los próximos movimientos de Phil Spencer. Al parecer, Microsoft quiere comprar EA, Valve o PUBG Corporation.

Puede parece que es el Día de los Inocentes, pero no. Los últimos rumores son muy claros: Microsoft quiere comprar EA. Y no contentos con eso, también tienen en el punto de mira a Valve y a PUBG Corporation, el estudio de Bluehole centrado específicamente en PlayerUnknown’s Battlegrounds.

La noticia no viene de ningún foro ni de ningún supuesto insider. La web Polygon cita a una fuente “de confianza y cercana a Microsoft”. Aunque reconocen que quizá pueda sonar descabellado, esos tres nombres son los que están saliendo en las discusiones internas. Al parecer, la nueva posición de Phil Spencer le permite tener mucha mayor capacidad de decisión. Y apunta a estar más interesado en comprar estudios ya consagrados que a crear de cero unos cuantos.

Por otro lado, mientras la compra de PUBG Corporation apunta a mantener la exclusividad en consolas de PlayerUnknown’s Battlegrounds, no tendría que ser así en los otros casos. Cuando Microsoft compró Mojang dejó bastante claro que Minecraft iba a estar en todas las plataformas posibles. Así que, sin duda, si Microsoft llega a comprar Valve no parece que fuera a ser la excusa para potenciar Windows 10. Y, por supuesto, si compra EA tampoco van a pasar sus pepinazos a ser exclusivos.

[amazon_link asins=’B077MRLBBW,B0759ZP74X,B06Y36MK86′ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’a6f25f59-05c8-11e8-90cb-496c87e4435b’]

Lo que sí es cierto es que EA tiene mucho músculo de desarrollo, con estudios por todo el mundo. Y eso es lo que Microsoft necesita. Por otro lado, como también apunta Polygon, Microsoft tiene, como mínimo, 130.000 millones de dólares en efectivo. Por su parte, la capitalización bursátil de Electronic Arts (precio de cada acción multiplicado por el número total de acciones) es de 35.000 millones.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of