Microsoft quiere convertir nuestra habitación en un campo de juego

De ilusiones también se vive, y uno se ilusiona muy fácilmente cuando ve patentes como la que se ha podido conocer. Microsoft propondría en esta patente algo así como la evolución de Kinect hacia algo mucho más interesante que un simple detector de movimiento.

Se trataría de un sistema que, combinado con una cámara y Kinect, conseguiría proyectar en nuestras paredes un entorno 3D en el que el supuesto jugador o espectador se vería inmerso. A través de un sistema similar al de Kinect se podría detectar nuestra posición y movimientos, de forma que conseguiríamos interactuar con dicho escenario. Esto, además, vendría complementado por las ya rumoreadas Gafas de Kinect.

Pero, esto me plantea una duda. ¿Y si mi cuarto tiene 5 paredes? ¿o esquinas? Y ¿cómo de grande tiene que ser la sala. Si ya necesitas un salón grande para usar Kinect, imagínate para usar esto.

¿Estamos ante un sistema que nos metería de lleno en el juego? Bueno, ilusionaos, lectores nuestros, ilusionaos. Por desgracia, por el momento no es más que una patente, algo que puede llegar a convertirse en un sistema verdaderamente revolucionario (ríete ahora del WiiMote o el MegaMando de Wii U) o puede que se quede en el tintero como miles de cosas lo han hecho.