Microsoft registra Battletoads, el éxito de Rare

Battletoads, el famosísimo beat ‘em up protagonizado por tres ranas que se enfrentaban al oscuro poder de la malvada The Dark Queen, y que Rare publicó en la década de los noventa, ha sido registrado recientemente por parte de Microsoft. Los foros no han tardado en llenarse con diferentes especulaciones sobre la noticia, acerca de qué hará con ello la compañía norteamericana.

Las principales opiniones sobre el registro de Battletoads por parte de Microsoft giran alrededor de dos ideas principales. Por una, que el mítico juego de los noventa desarrollado por Rare vuelva a la palestra en forma de reedición HD; y por otra parte, que se trate de un reboot en las aventuras de las tres ranas de distintos colores.

Algunas pistas apuntan a que Microsoft podría tener un proyecto relacionado con Battletoads entre manos. Tras preguntarle directamente a la empresa por el registro de esta marca, se ha revelado lo siguiente:

Microsoft a menudo adquiere varias marcas comerciales como parte de las estrategias de negocio que tiene en marcha, pero más allá de eso no tenemos ningún comentario”

La relación reciente entre Microsoft y Rare es un tanto bizarra. Por un lado, la aparición de la franquicia Killer Instinct para la nueva generación de consolas desde los primeros momentos de vida de Xbox One, supuso un acontecimiento bastante bien acogido por la comunidad de usuarios de la empresa americana. Sin embargo, después del trabajo de la longeva compañía desarrollando Kinect Sports Rivals y de que Microsoft repudiase el moderno periférico de captación de movimiento, son movimientos que no dan pie a la esperanza.

battletoads_interior

“Vamos a por ti, The Dark Queen, que naciste después de los dolores… ¡Fistra! ¡Pecadora!”

El tiempo hablará y sabremos qué pasa finalmente con Battletoads, estos batracios que fueron concebidos para competir con las Tortugas Ninja, que cuentan con varios ports y secuelas, e incluso con sus dibujos animados, y que llevan ya más de 20 años destacando en el panorama arcade y videojueguil. ¿Qué esperas que Microsoft saque de esta nueva marca que ha registrado, culpable?

 

Fuente: VG247