Microsoft retirará el servicio XNA

Nos hemos quedado pasmados ante el anuncio de Microsoft, va a retirar el servicio XNA (Xbox New Arquitecture), uno de los servicios más populares entre pequeños estudios independientes.

Xbox360Logo-microsoft

El servicio XNA, conjunto de herramientas y administración que ayudaba en el desarrollo de nuevos juegos de PC y Xbox 360 ha anunciado que será retirado del mercado, a pesar que gozaba de bastante popularidad entre los pequeños estudios independientes.

Bastion y Fez son dos ejemplos de juegos que se desarrollaron con XNA y muchos desarrolladores temen que tal noticia tenga un impacto negativo sobre Xbox Live Arcade. Queremos pensar desde aquí, que Microsoft ofrecerá otras posibilidades a estos pequeños desarrolladores o que estén trabajando en nuevas herramientas para facilitar la adaptación de juegos al nuevo Windows 8, esto último lo pensamos desde aquí ya que la compañía no ha dicho ni mu.

Simplemente nos tocará esperar a ver si se pronuncian en cuanto a lo último, y sino pues será una lástima, porque seguramente sí tenga un impacto de lo más negativo, la verdad.