Nos hemos quedado pasmados ante el anuncio de Microsoft, va a retirar el servicio XNA (Xbox New Arquitecture), uno de los servicios más populares entre pequeños estudios independientes.

Xbox360Logo-microsoft

El servicio XNA, conjunto de herramientas y administración que ayudaba en el desarrollo de nuevos juegos de PC y Xbox 360 ha anunciado que será retirado del mercado, a pesar que gozaba de bastante popularidad entre los pequeños estudios independientes.

Bastion y Fez son dos ejemplos de juegos que se desarrollaron con XNA y muchos desarrolladores temen que tal noticia tenga un impacto negativo sobre Xbox Live Arcade. Queremos pensar desde aquí, que Microsoft ofrecerá otras posibilidades a estos pequeños desarrolladores o que estén trabajando en nuevas herramientas para facilitar la adaptación de juegos al nuevo Windows 8, esto último lo pensamos desde aquí ya que la compañía no ha dicho ni mu.

Simplemente nos tocará esperar a ver si se pronuncian en cuanto a lo último, y sino pues será una lástima, porque seguramente sí tenga un impacto de lo más negativo, la verdad.

 

Artículos relacionados

5
Leave a Reply

Please Login to comment
5 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
Jorge12GMsasy2012FrankMG93stormjaviersolid snake1971 Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
solid snake1971
Guest
solid snake1971

Una lástima, yo probé sus demos e hice algunas cosillas interesantes, pero era demasiado complicadas sus herramientas (al menos para mi). Si sacan otra XNA mas estilo… Game Maker y GRATIS, entonces quien sabe, igual hasta triunfa. Pero tal y como estaba… era caro, sobretodo para gente “novel” y si en el estudio son poca gente, o una sola persona, con documentación no excesivamente clara.

stormjavier
Member

Pues una pena ya que esto afectara al desarrollo de juegos indie.

FrankMG93
Member
FrankMG93

Un golpe para los juegos Arcade…

sasy2012
Member
sasy2012

Sera que lo reemplazaran con algo? la verdad que es raro, si tenia popularidad y gracias a ello han salido juegos como Bastion U_U

Jorge12GM
Member
Jorge12GM

Y eso que “gozaba de bastante popularidad entre los pequeños estudios independientes”, según dice en la noticia. Al final será verdad que sólo se les da oportunidades a las grandes.