Microsoft revela los precios de Windows 10

Microsoft ha dado a conocer los diferentes precios finales que tendrá Windows 10, y salvo que ya dispongas de una licencia oficial de Windows 7 o Windows 8.1, os va a tocar dejaros un buen pellizco si queréis actualizar vuestro sistema operativo.

En este punto hay que aclarar ciertos aspectos relativos al proceso de actualización a Windows 10 que ha puesto en marcha Microsoft. Todos los usuarios que tengan una licencia oficial de Windows 7 SP 1 o Windows 8.1 podrán actualizar gratuitamente a Windows 10 durante el primer año y quedarse con este sistema operativo de por vida sin coste. Por supuesto, mantendremos el tipo de edición, ya sea Home o Professional. Los usuarios que tengan versiones piratas también podrán actualizar a Windows 10, aunque el sistema operativo tendrá una duración limitada, y cuentan las malas lenguas que menos características.

Todos aquellos que deseen comprar Windows 10, en caso de ser “piratones” o tener Windows más antiguos, deberán pagar 119 dólares por la edición Home o 199 dólares por la Professional. En el caso de comprar la primera edición, existe la posibilidad de actualizar a la segunda, eso sí, previo pago de 99 dólares.

Por el momento, estos son los precios confirmados en Estados Unidos, por lo que es muy posible que en nuestro país estos se vean inflados como de costumbre.

¿Actualizaréis a Windows 10 de forma gratuita u os tocará pagar?

Vía: IGN.