Microsoft nos muestra qué es RoomAlive en este vídeo

Que la tecnología avanza y que cada vez es más frecuente la exhibición de su aplicación en las tareas y aficiones que realizamos diariamente, es algo tan cierto como que el mundo gira. Hoy os hablamos de RoomAlive, una nueva idea de realidad aumentada procedente de Microsoft, cuyo departamento de investigación ha compartido un vídeo en Youtube mostrando en qué consiste esta experiencia.

Siendo descendiente directo de Illumiroom, la tecnología que proyecta imágenes en la pared en la que tenemos situado nuestro televisor, acorde con lo que sucede en pantalla mientras disfrutamos de nuestro juego; se está desarrollando actualmente RoomAlive, un sistema de realidad aumentada mediante el cual las paredes y el suelo de nuestra habitación van a ser el escenario donde se desarrollarán las aventuras que vivamos.

La tecnología se basa en dejar nuestro techo como un plató de televisión un sistema de proyectores y seis sensores Kinect que detectan la disposición de las paredes de la estancia, así como los muebles que están en ella y el movimiento de los jugadores una vez se comienza una partida. En las paredes aparecerán todos los elementos con los que interaccionar, tocando e incluso disparando, o bien desplazando a nuestro héroe por este moderno escenario mediante el controlador apropiado. También veremos cuando nos están dañando o no resolvemos bien alguna situación, dándonos la opción de sacar nuestra vena artística simulando que nos hieren o incluso nuestra propia muerte, como grandes actores internacionales de nuestro país como Jesulín de Ubrique Santiago Segura.

RoomAlive_Microsoft

“No des tan fuerte, que esa pitera es de verdad y a la próxima le pegas en la cepa de la oreja al vecino que está acostado”

RoomAlive se nos antoja aún muy caro para poder comercializarlo a nivel usuario. Así que de momento deberemos satisfacer nuestras ganas de probar esta experiencia de realidad aumentada por los vídeos e informaciones que publiquen. Sólo podemos esperar a lo que el tiempo quiera traernos, pero si el desarrollo de esta tecnología continúa viento en popa, en un futuro más cercano que lejano podremos disfrutar de esta nueva forma de disfrutar de nuestra afición. ¿Te llama la atención esta experiencia de RoomAlive, culpable?

 

Fuente: Polygon