Microsoft podría lanzar su propio smartwatch

Microsoft no quiere llegar tarde a otra fiesta. Ya empezó con retraso en el tema de los smartphones y posteriormente tardó en plantar cara al iPad con su genial e infravalorada Microsoft Surface, por lo que con un mercado aún por definir como es el del reloj inteligente, quiere hacer las cosas bien.

Microsoft podría estar trabajando con mucho secretismo en un dispositivo llevable (también conocidos como wereable) que sería su propio smartwatch. El trasto podría estar preparado en escasas semanas y llegaría para plantarle cara a LG G Watch, Samsung Gear y sobre todo Apple Watch, entre otros contrincantes en este mercado.

apple-watch-vs-moto-360-1200-80

Sirve para Whatsapp, Twitter, Facebook, pulsómetro, brújula, callejero, traductor, alarma, agenda, organizador y además DAN LA HORA!

De este dispositivo conocemos poco aún, podría medir el pulso de su portador y además sería compatible con multitud de dispositivos, en una muestra más de la esta nueva política de los de Redmond por llevar su SO a otros cacharros que porten SOs diferentes. Además desde Forbes apuntan que su batería llegaría a los dos días, doblando así la capacidad de Apple Watch, que debe ser cargado cada noche.

Microsoft quiere meter el turbo en el territorio móvil. Empezó comprando Mojang (creadores de Minecraft), favoreciendo así una versión Pocket del juego para Windows Phone. Además Nokia Lumia ha pasado a llamarse Microsoft Lumia y ahora se meten de lleno en el mundo Wereable. Microsoft quiere conquistar el mundo de nuevo, veremos si en este nuevo escenario logra el reto.

Fuente: IGN.