Microsoft quiere dar soporte a Xbox 360 durante años

Con Xbox One a la vuelta de la esquina, muchos se preguntan qué va a pasar con su Xbox 360 y por eso Microsoft ha dicho “quieto parao!” que vamos a darle soporte y apoyo durante años. Esta vez no quieren equivocarse como con Xbox y piensan que convivirá con la consola next-gen perfectamente, tanto en tu casa como en las estanterías de las tiendas.

Ahí tenéis a nuestro querido jefe Anastasio rebuscando "gangas" para su nueva 3DS XL

Ahí tenéis a nuestro querido jefe Anastasio rebuscando pa encontrar otra 360

Phil Spencer, uno de los cabecillas de Microsoft, tuvo unas palabras con la revista oficial de Xbox y aprovechó para tranquilizar a las masas, que estén tranquilos que aquí no va a pasar nada y ante la pregunta de cuánto tiempo van a estar apoyando a su 360, dijo:

Años. La pasada generación era diferente para nosotros, nos movimos muy rápido. Esta vez, nos veréis permanecer comprometidos con la Xbox 360.

Luego ya se fue por las ramas -nunca mejor dicho- y empezó a hablar de un ecosistema de la 360:

Creo que es una gran plataforma en ciertas áreas, como el poder cambiar de aplicaciones rápidamente, se nota que fue construida en una época diferente, y sobre todo en el contenido de la biblioteca. No tengo estadísticas, pero apuesto a que es la más grande biblioteca de contenido jamás creada en la historia de los videojuegos -tomá lo que ha dicho-. Así que es un buen momento ahora mismo para entrar en el  ecosistema Xbox 360. Estaremos comprometidos con el contenido como con la plataforma misma.

Bueno, esperemos que no sean palabras que las lleva el viento, porque viendo estos últimos años de la consola en cuanto a exclusivos recibidos, somos un poco bastante escépticos en que Microsoft vaya a cuidar mucho la Xbox 360. De momento, confiemos.