Microsoft espera vender 100.000 Xbox One de lanzamiento en China

Como ya comentamos a finales del año pasado, Xbox One va a llegar a China en en 2014. En virtud de esto, Microsoft ya anda haciendo predicciones acerca de cuántas consolas venderán en el país asiático. Las últimas estimaciones apuntan a que de lanzamiento lograrán colocar 100.000 unidades.

china-videojuegos

Para este lanzamiento, Microsoft ha decidido aliarse con la compañía BesTV, que ya ha dado detalles acerca de lo que supondrá esta unión. Por lo visto, el nuevo CEO de BesTV será designado por Microsoft. El directivo será elegido en base a tres características clave: hablar chino, entender el mercado chino y entender cómo es Microsoft.

Por otro lado, la principal tarea de BesTV será potenciar el desarrollo de nuevos juegos para Xbox One por parte de desarrolladores chinos. Básicamente será algo así como lo que hicieron con Xbox 360 en Japón, que intentaron atraer a compradores japoneses sacando JRPG exclusivos.

Pero la parte más curiosa de todo esto es que los juegos en China serán significativamente más baratos que en el resto de países. Todos los títulos costarán de lanzamiento menos de 300 yuanes, que vienen a ser unos 34 euros al cambio. Algo lógico por otro lado, ya que aunque China está superpoblada, el nivel adquisitivo de sus habitantes no es que sea para tirar cohetes.

¿Qué os parece esta entrada de Microsoft en China? ¿Beneficiará al resto de usuarios o no tendrá ningún efecto?

Fuente: Games in Asia