Microsoft distribuye 2,4 millones de Xbox en el primer trimestre del nuevo año fiscal

Ya echabais de menos la pelea por las cifras de ventas que salían continuamente durante los primeros meses de Xbox One y PS4, ¿a que sí, culpables? No os preocupéis que Microsoft vuelve a la carga gracias al informe económico de su primer trimestre del año fiscal 2015, que terminó el 30 de septiembre.

Reddx_Xbox_One

En el informe, los de Redmond indican que durante dicho trimestre lograron distribuir, es decir, vender a tiendas; 2,4 millones de Xbox. Mucho ojo, porque aquí meten en el mismo saco a Xbox One y a Xbox 360 por alguna razón que escapa a mi entendimiento. Estas cifras, tal y como se especifica en el documento, suponen un aumento del 102% respecto a las del último trimestre del año fiscal 2014, que fueron de 1,1 millones de Xbox vendidas. El aumento, obviamente, también se debe a que por fin Xbox One se puso a la venta en otros 28 países nuevos.

El resto del informe también menciona como le está yendo a las diferentes divisiones de la compañía. En general, como gigante que es, las cosas les van bien, haciendo dinero como si se tratase de una máquina de imprimir billetes. La nueva gestión de Satya Nadella le está sentando bien a la compañía. Cosa lógica, por otro lado, ya que muy mal lo tenía que hacer el tipo para que Microsoft empezase a perder dinero. Joder, si es que ya solo por inercia económica es una empresa a tener en cuenta.

Fuente: Microsoft | Eurogamer