Microsoft presenta Windows 10, la próxima versión de su sistema operativo

Microsoft presentó ayer Windows 10, la nueva versión de su archiconocido sistema operativo. La expectación por conocer de primera mano como sería el nuevo Windows y la compañía no dejó a nadie indiferente con la presentación. Como siempre, los que miren con buenos ojos a Microsoft verán un buen sistema operativo mientras que los detractores afirmarán que sigue siendo igual de malo que el primero que salió.

Siguiendo la línea de pensamiento que se instauró con Xbox One, cuando intentaron que fuera un dispositivo all in one, este nuevo Windows está llamado a ser un ecosistema a lo largo y ancho de todos los dispositivos. Gracias a esto, los desarrolladores podrán desarrollar aplicaciones universales que funcionen en todos ellos, ya sea en ordenadores con multipantalla, dispositivos móviles u ordenadores personales.

Visual y funcionalmente, Windows 10 es la suma de Windows 7 y 8, cogiendo mucho del estilo visual del 8 pero gran parte de las funcionalidades que se implementaron con 7, que ha sido el mejor sistema operativo que ha lanzado Microsoft en los últimos años. Tanto es así, que según explica Joe Belfiore, vicepresidente de la compañía, su objetivo es que es los millones de usuarios que están todavía usando Windows 7 tengan una transición muy suave y agradable hacia Windwos 10.

Windows 10 se lanzará para todas las plataformas a finales de 2015. Mientras tanto, si eres un frikazo de los ordenadores o un poseedor de un glorioso PC Mastar Race ya te puedes ir bajando una demo del sistema operativo. Eso sí, Microsoft recomienda instalarlo en un ordenador aparte, que al ser muy inestable todavía está algo juguetón y te pueden pasar cosas malas.

Fuente: The Verge