Microsoft no quiere dejar escapar el mercado japonés y se guarda sorpresas

Por todos es sabido que el que se compra una consola de Microsoft en Japón como mínimo le hacen bulling. Es un territorio en el cual la Xbox nunca ha sido un producto de masas muy amplias pero con Xbox One, la compañía de Redmond parece que preparan ciertas sorpresas en pos de conquistar el continente asiático y el país nipón.

Según las últimas informaciones, Microsoft podría haber llegado a acuerdos con algunas compañías japonesas, lo que propiciaría la llegada de títulos (exclusivos o no) a Xbox One, algo que durante estos últimos años se le había resistido. De por sí la noticia puede ser la mar de interesante o quedarse en nada, puesto que es recordada la acogida que tuvo 360 al principio con los JRPG (Blue Dragon, Tales of VesperiaLost Odyssey) para llegar al final de su vida con una gran escasez de este tipo de juegos. Y sólo hay que mirar la competencia (Tales of Xillia, Drakengard 3, Ni no Kuni, etc) para ver como se giraron las tornas.

xbox-jugadores-japon

Esperemos de verdad que esto llegue a significar que desarrolladoras como Mistwalker y demás apoyan a Xbox One y la consola se llene de buenos juegos de la rama oriental, algo que incluso muchos europeos agradecerían si llegan a nuestro continente.

Fuente: Mcvuk