Microsoft explica por qué Xbox One no cuaja en el mercado asiático

Alan Bowman, vicepresidente de ventas y marketing de la división de Microsoft de la zona Australasia, ha explicado en una entrevista los motivos por los cuales la marca Xbox no consigue establecerse entre el público asiático.

Simbolo XBOX

Bowman sabe que la situación no es buena, primero por se una compañía extranjera, y segundo por no contar con estudios orientales que lancen contenido en el país:

Ese ha sido un desafío constante para nosotros. Ser una marca local marca una gran diferencia en Japón. Sony es muy fuerte allí porque es su cuartel general, y ciertamente recibe mucho apoyo por parte de los consumidores y del propio ecosistema; unos desarrolladores Third-party que principalmente publican para Sony.

Hemos tenido momentos a mitad de la vida de Xbox 360 donde podríamos haber visto algunos picos de ventas si hubiéramos contado con un contenido lanzado allí de algún desarrollador japonés. Japón está muy marcado por los contenidos locales. Algunos se aplican a Corea, otros a Taiwán… Pero la mayoría de Asia está muy marcada por lo local.

Al hombre no le falta razón y es que la relación de la compañía y sus juegos con Asia es casi inexistente, debido a que los propios asiáticos tampoco quieren. Es como romper con tu pareja, gañanmente explicado.

Vía: GamePlanet.