Microsoft anuncia cambios en Xbox y Windows 10

Como ya dijimos hace unos días, en Xbox se esperan cambios. Algunos ajustes y mejoras con el soporte. Además, últimamente hemos visto como amplian poco a poco la experiencia que podrá dar Windows 10. Hoy, sin ir más lejos, Microsoft confima todo esto, y da una serie de declaraciones y detalles.

Primero vamos con el tema de Windows 10. Está claro que hoy por hoy Microsoft está intentando meterse en el mercado digital y de PC. Prueba de ello son las salidas de algunos de sus juegos más icónicos o grandes de este mismo año (caso de Quantum Break, por ejemplo) para la Windows Store. Veremos si es capaz de rivalizar con Steam y demás, pero oye, así más gente juega a más cosas.

Microsoft xbox one windows 10

Quantum Break es probablemente el mejor ejemplo de la nueva política

Y eso es efectivamente lo que dicen desde Microsoft. Phil Spencer, la cabeza visible de Xbox, ha declarado que: ‘desde Xbox creemos que los jugadores deben de ser capaces de jugar los juegos que quieran, con la gente que quieran, en la plataforma que quieran.’ No hace falta que lo jures. Para muestra, un botón. Y por eso también dice: ‘hacer grandes experiencias jugables también es parte de esta visión. Tanto en consolas, como en PC, o en ambos’. Sin duda, mucha gente agradecerá este paso. Al menos los de PC, algo es algo. Que una exclusiva de una de las grandes en PC mola lo suyo, las cosas como son.

Y para continuar no solo tenemos eso, sino una lista de mejoras que llegarán con nuevas actualizaciones a Xbox One y Windows 10, de las que ya habíamos hablado. Entre ellas destaca con mucho el apartado social, con cosas como poder comparar avatares, la lista de jugadores por juego que posiciona a tus amigos, o un interesante chat entre 16 personas que podrá usarse entre Xbox One y Windows 10. Por otro lado tenemos publicaciones de trofeos, o algunas adiciones como una sección de juegos dentro del menú de cada terminal.

Otra cosa no, pero los de Microsoft están intentando expandirse y llegar a más gente, sin perder el contacto (más o menos) con el núcleo que ya tenían. Todo esto se ve con el punto clave de estas informaciones, ya que Phil Spencer comenzó diciendo que ‘los juegos serán dados a periodistas, YouTubers y streamer de Twitch’. Un movimiento inteligente, y para mí acertado. Tanto de cara a la publicidad, como a la cercanía. Luego que cada uno lo piense para sí como considere.