Electronic Arts habla de las microtransacciones de Star Wars: Battlefront II

En una entrevista, Niklas Fegraeus, director creativo del juego, ha explicado cómo serán las microtransacciones de Star Wars: Battlefront II.

En la conferencia de Electronic Arts del E3 2017 se mostró mucho gameplay de Star Wars: Battlefront II. Y vaya pintaza. Pero como todos los DLC van a ser gratuitos, alguien de EA ha tenido que explicar cómo van a funcionar las microtransacciones de Star Wars: Battlefront II.

Niklas Fegraeus es el director creativo del juego y está estos días en el EA Play, que coincide con el E3 pero está fuera de él. Allí ha estado el medio estadounidense Gamespot y ha podido tener una pequeña charla con él sobre la monetización del juego. Al fin y al cabo, si no cobraban por DLC tenían que cobrar por microtransacciones.

“Creo que lo principal es mantener a la comunidad junta. En términos de marca, para mi, esto es como un sentimiento de familia. Si eres fan de algo, eres parte de una familia”, ha dicho Fergraeus. Con eso en mente, decidieron hacer gratis todos los DLC. Así, cualquiera que se compre el juego en cualquier momento podrá unirse a la totalidad de la comunidad.

“Cuando quieras progresar y conseguir cosas, puedes hacerlo jugando y gastando monedas dentro del juego[…]. Pero si quieres acelerar eso o no puedes jugar mucho, puedes comprarlo [con dinero real]”, ha matizado Fergraeus. “Lo importante es que todo se puede conseguir jugando”.

Además, el desarrollador ha especificado claramente que el juego no va de comprar un objeto ganador. Vamos, que no es pay to win. Aunque eso es algo que no se puede comprobar hasta que esté ya en las tiendas.

En GuiltyBit estamos cubriendo el E3 2017 con muchísimo amor, como ya es costumbre. Si quieres saber todos los horarios de las conferencias, échale un ojo a esta recopilación que hemos sacado. Y entérate de todas las noticias de la conferencia de Electronic Arts del E3 en este otro artículo.