Los accesorios de Splatoon desembarcan en Miitomo

Miitomo es la aplicación móvil de Nintendo para móviles iOS y Android. Además de contestar más preguntas que en Selectividad, la app nos permite personalizar a nuestro avatar, y Splatoon será el protagonista de uno de los nuevos sets de accesorios para el juego.

Este SUPERCROSSOVER, así con mayúsculas, cortinillas de estrellas y focos de potentes luces estará disponible a partir del día 27 de abril, y nos permitirá jugar a ser Inklings -aunque yo prefiero ir más con ropa de andar por casa, qué queréis que os diga-.

Ese tuit que veis sobre estas líneas indica que si se superaban los 10 000 retuits se nos regalaría un pelucón de Inkling, y como ya va por más de 13 000, podéis contar con vuestra primera splatoocosa para Miitomo por la cara. Si se llega a los 20 000 retuits se regalará también una peluca de pelo corto, por si te va más el corte a lo garçon.

gear

Además de este regalillo -toooodo el mundo con pelucón el día 27- habrá otras promociones que se podrán desbloquear a través de la tienda de ropa de la aplicación móvil, donde se venderá un pin del calamar típico del juego.

tank

En Caída Mii también podrás conseguir pantalones, camisetas y zapatillas relacionadas con el shooter familiar nintendero. Por último My Nintendo también se apunta a la fiesta del calamar y, a cambio de unas cuantas monedas, te dejará comprarte un tanque de tinta para que lo lleves con orgullo Splatoonero por Miitomo.

badge

Este tipo de iniciativas están bien y le dan algo de vidilla a la app, pero Nintendo debería plantearse muy seriamente darle una vuelta a su primera aplicación móvil, porque, sí, ha tenido más de cuatro millones de descargas, pero…¿cuántos de vosotros seguís entrando a diario para contestar tediosas preguntas y leer las de vuestros amigos? En la redacción de GuiltyBit, al menos, ya no se mete con asiduidad casi nadie.