Miitomo detalla su primera actualización

Miitomo, la nueva aplicación móvil de Nintendo (y la primera, dicho sea de paso), aún no se ha lanzado en España, pero ya tiene una actualización en camino para añadirle nuevas funciones sociales a la aplicación.

La red social “a lo Nintendo” nos permite por el momento responderle a nuestro mii las cosas que nos va preguntando, ir a visitar a nuestros amigos, hablar con ellos y sacar cotilleos varios entre las cosas que han respondido previamente en la aplicación, ir de compras a la tienda de ropa y, lo más divertido de todo, hacer miifotos y responder a todo lo que se nos ocurra.

Pues bien, el propio Miitomo, a través de sus notificaciones, nos deja echarle un vistazo a las nuevas funcionalidades que tendremos en un futuro próximo, cuando la aplicación se actualice.

miitomo actualización

Como podéis ver en la imagen, se añadirán tres funciones nuevas. La primera de ellas es la de dejarnos mandar solicitudes de amistas a los amigos de nuestros amigos. Por el momento, solamente podemos enviar estas solicitudes a través de nuestros contactos en Facebook y Twitter, pero no podemos acceder  la gente que nos encontremos por el camino.

También habrá un nuevo evento, “todos responden”. En él, todos deberemos de responder a la misma pregunta. Miitomo ahora mismo nos pregunta a todos más o menos lo mismo, y podemos ver las cosas que ha respondido la gente a la misma pregunta. Esto parece algo similar, pero en plan coordinado

Por último la función “Respuestas en Twitter” podremos ver las respuestas compartidas en Twitter.

Estoy seguro de que Nintendo seguirá con esta tónica durante las primeras semanas o meses desde el lanzamiento de Miitomo dado que, si bien es bastante entretenido de por sí, la falta de características sociales hace que se pueda cansar uno de él con relativa facilidad. Añadirle nuevos “modos” o eventos y funciones es, desde luego, lo más acertado que puede hacer.

Ya, ya sabemos que aún no se ha lanzado de forma oficial en España, sin embargo, ayer mismo Nintendo enviaba un mail avisando de que era nuestra “última oportunidad” para registranos en la previa al lanzamiento de la aplicación, por lo que su llegada debe de estar más que próxima. A lo máximo, uno o dos días.