Miitomo celebra sus 10 millones de descargas

Sin paños calientes. Miitomo, la primera incursión de Nintendo en el mercado móvil, ha alcanzado los 10 millones de descargas. Está arrasando. La aplicación de tipo social apareció el pasado 31 de marzo para España y demás países de Europa. En poco menos de un mes, Miitomo no ha dejado de aparecer en titulares de todas partes por el alcance de sus cifras.

Hace menos de un mes, el juego contaba con 3 millones de usuarios, pero su avance parece inexorable. La aplicación es gratuita -siempre es una ayuda-, sencilla, y muy social. Nintendo genera preguntas y tú las respondes a cambio de monedas. Fácil.

Miitomo celebra sus 10 millones de descargas

 

Con esta triunfal primera aparición en la plataforma móvil, no es de extrañar que Nintendo tenga planes para seguir generando contenido y aplicaciones. Limitada hasta ahora al mercado de las consolas, con tan buenas cifras es lógico que la empresa nipona desee seguir abarcando más mercados.
Pese a celebrar los 10 millones, Nintendo no ha dado cifras respecto al dinero generado con las microtransacciones de la aplicación.

Para celebrarlo, Nintendo lanzará una promoción para sus usuarios entre el 29 de este mismo mes y el 9 de mayo. Durante este periodo, los jugadores recibirán bonus diariaos incluyendo tickets y monedas de Miitomo. A lo largo de cada uno de los diez días de celebración, Nintendo dará 12 tickets y 5000 monedas.

Como revelaba GameSpot, en Nintendo prefieren centrarse en sus 10 millones de descargas y sus 20 millones de Miifotos. “Ha tenido un buen inicio” en palabras de los Kioto. De todas formas, existen datos que afirman que la aplicación genera 40.000 dólares diarios entre iOS y Android, siendo los usuarios de Apple los responsables del 80% de esta cifra. Siendo además de 5 a 10 minutos el tiempo medio empleado por los usuarios de la aplicación social.

Miitomo celebra sus 10 millones de descargas
Con números así, a estas alturas no pilla a nadie por sorpresa que Nintendo tenga planeadas nuevas aplicaciones para iOS y Android. Basadas las primeras de ellas en Animal CrossingFire Emblem, se espera que en 2017 haya, al menos, cinco juegos de Nintendo para la plataforma móvil. Contará con la supervisión del veterano productor de la saga Mario Kart, Hideki Konno.