Miitomo anuncia su fecha de lanzamiento

Todos sabíamos que Miitomo llegaría este mes de marzo a los dispositivos móviles pero hasta la fecha no tenemos ni repajolera idea de qué día se lanzará oficialmente.

Pues bien, Nintendo está empezando a dar datos de este hito en la historia de la compañía ya que, al menos en Japón, el primer juego para móviles, y además gratuito, de los de Kimishima se lanzará el próximo 17 de marzo, es decir, en menos de una semana.

Nintendo también advierte que las preinscripciones se cerrarán a las 12 de ese mismo día de forma que aquellos que no lo hayan hecho para entonces perderán las “bonificaciones” que se obtienen por hacerlo.

Ni qué decir queda que por el momento esta fecha no se ha hecho pública en nuestro territorio por el momento, por lo que no es seguro que el lanzamiento de la nueva aplicación sea simultáneo en todo el mundo. Habrá que esperar a que Nintendo Europa o Nintendo España lo confirmen en cualquiera de los sentidos pero no debería de tardar en llegar demasiado tras su lanzamiento en Japón. O eso esperamos. Por si las moscas, si no lo habéis hecho ya, registraros que tendréis algunos regalos por parte de la compañía. Cutres, sí, pero regalos.miitomo lanzamiento

Lo que tampoco se ha comentado es nada acerca de la puesta en funcionamiento de My Nintendo, el sistema nuevo de membresía que sustituye al ya difunto Club Nintendo.

Este servicio ya está disponible para registrarse y vincular las cuentas, aunque por el momento no se puede hacer absolutamente nada más.Miitomo es una aplicación para móviles gratuita que viene a funcionar como una pequeña red social donde interactuaremos con los Mii de nuestras cuentas Nintendo. Viene a asemejarse un poco a Tomodachi Life, un juego que sorprendentemente ha tenido bastante éxito en nuestro territorio pese a ser una verdadera japonesada digna de humor amarillo.