Miitomo nos deja una galería de imágenes

Miitomo, la primera aplicación para los dispositivos móviles de Nintendo, acaba de lanzarse en Japón, y mientras esperamos que ocurra lo mismo en nuestro territorio, nos llegan bastantes imágenes que nos dan una idea de cómo será el funcionamiento de la misma.

El portal IGN ha tenido acceso al juego y nos deja una galería de imágenes en la que podemos ver el proceso de creación del Mii, que es prácticamente igual al que tenemos en la 3DS o, más en concreto, en Tomodachi Life. Podremos partir bien del Mii que tengamos, hacerlo dese 0 o incluso tomarnos una foto y sacarlo a partir de ahí.

Una vez tengamos al Mii, le tendremos que dar una personalidad, al igual que en el mencionado Tomodachi Life, esto es, a través de una serie de características que iremos valorando. El resultado de éstas nos darán un tipo de Mii.

Una vez que tengamos hecho nuestro Mii, la aplicación nos empezará a explicar cómo conseguir puntos Nintendo para las recompensas en My Nintendo, el sistema de membresía, o en el propio Miitomo.

Estas se conseguirán a través de misiones diarias que nos irá proponiendo la aplicación, como conseguir más amigos, vincular la cuenta a Twitter, usarla los primeros días o escuchar las opiniones de nuestros amigos, al menos, 10 veces al día, entre otras.

La aplicación también trae un modo de ahorro de batería para evitar el consumo masivo, por lo que posiblemente esté activa aunque nosotros no la activemos, al estilo Street Pass de Nintendo 3DS. Habrá que ver el consumo final que tiene realmente.

Si accedemos a la AppStore de iOS y al Google Play de android nos podemos encontrar con algunas imágenes también de la aplicación en español, explicándonos cómo funciona el el juego en sí.

La web de Apple también da los precios que tendrán las monedas Miitomo, que son las compras integradas en la aplicación y conseguir determinados elementos: El precio oscila entre las 1 000 monedas Miitomo por ¥120 (al cambio 0.95€) aunque cuantas más compremos de golpe, más descuento nos harán.

Estos precios son, por el momento japoneses, pero nos dan una idea de lo que costará aproximadamente en nuestro territorio cuando se lance algún día de estos.