Miitomo y My Nintendo llegarán a España el 31 de marzo

Por fin se ha desvelado el misterio más esperado de Nintendo: el lanzamiento de Miitomo y My Nintendo, la aplicación para móviles que inaugura las andaduras de la Gran N por ese mundillo y el nuevo servicio de membresía.

Ambos llegarán el próximo 31 de marzo a varios países europeos (de forma oficial). A lo largo del día se irá activando en las distintas zonas aunque habrá que esperar a primera hora de la tarde para poder acceder a My Nintendo.

En cuanto al funcionamiento de los dos elementos, el de Miitomo ya lo conocéis, os lo hemos explicado en las primeras impresiones que hemos tenido de él, pero My Nintendo sí que es algo distinto a lo que conocemos.

miitomo lanzamiento

Podremos conseguir dos tipos de monedas para canjearlas posteriormente en el servicio de Nintendo. Las monedas de platino se conseguirán interactuando con aplicaciones, juegos y demás, como por ejemplo Miitomo, que nos propone misiones, registranos antes de que el juego se lance y demás cosillas que se irán añadiendo. Las monedas de oro se conseguirán comprando juegos en la eShop tanto de 3DS como de Wii U.

Si nos hemos registrado en My Nintendo antes del 31 de marzo, también recibiremos de forma gratuita Flipnote Studio 3D para Nintendo 3DS y a partir de ese mismo día podremos canjear los puntos que tengamos y las monedas en la eShop en productos y juegos que solamente están disponibles para los usuarios del servicio.

Todavía no se han detallado cuáles serán estos juegos, pero en Japón ya se han visto los premios que habrá por gastar las monedas de oro y de platino, y entre ellos estaba el Picross de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD. Echadle un vistazo porque muy posiblemente tengamos los mismos juegos, sino muy parecidos a los que hay.

¿Qué, culpables? ¿Emocionados? ¿Agradecidos? ¿Solamente queréis decir gracias por venir? Pues ale, a compartir.