Miitomo es el primer juego móvil de Nintendo y DeNA

Meses y meses esperando el primer móvil juego de Nintendo habían dejado nuestras expectativas muy altas. Esperábamos la quintaesencia nintendera hecha app, y la verdad, nos hemos llevado un poco chasco con Miitomo, que en realidad no es un juego, sino una app social que, así a bote pronto, parece beber de las fuentes de Tomodachi Life.

El simpatiquísimo Katsumi Kimishima, presidente de Nintendo, ha explicado en una reunión con sus accionistas que el primer fruto de la unión de su compañía con DeNA es “un juego gratis con atractivos añadidos por los que la gente puede pagar”, a diferencia de otros juego en los que “has de pagar para descargar”. Vamos, un free to play con micropagos de libro, por mucho que nos lo quieran vestir de otra cosa.

Básicamente, según ha explicado la compañía en un comunicado tras la reunión de inversores, Miitomo Miitomo es una aplicación de comunicación gratuita que ayuda a los amigos a compartir hechos e intereses divertidos. Los usuarios crean su propio personaje Mii para unirse a sus amigos en un entorno acogedor, en el que se responderán preguntas y se compartirá información para que todos sepan un poco más sobre todos.

¿Un WhatsApp con monigotes animados y encuestas? ¿Un Tomodachi Life con chat y online en tiempo real? ¿La app que Gran Hermano siempre quiso tener? Pues no sé, porque no hemos visto nada de ella, salvo unas cuantas imágenes, y para más inri, se ha anunciado que el juego no llegará hasta marzo de 2016, en lugar de a finales de año.

Fríos, nos hemos quedado muy fríos con el anuncio de esta app, ¿y tú?