Miitomo, primeras impresiones del "Tomodachi Life" móvil

Cuando Nintendo anunció su primera aplicación para móviles, todo el mundo se quedó un poco frío ya que no era lo que nos esperábamos de la gran N. Pero después de estar trasteando con ella os traemos nuestras primeras impresiones de Miitomo y la verdad es que nos sorprendió bastante.

Si tuviera que definir Miitomo diría que es una red social a lo Nintendo, fuera de lo común y que para bien o para mal se hablará de ella, vamos, a lo Tomodachi Life

Para empezar tendremos que crear nuestro Mii, el cual podemos exportar de nuestras 3DS, crearlo desde cero o a partir de una foto (ojo con este último método que a nuestra querida Lemmonadeire le salía un Mii negro y ella es más bien blanquita). Una vez lo tengamos tendremos que ajustar nuestra voz y 5 parámetros para definir nuestra personalidad que son exactamente los mismos que teníamos que dar cuando hacíamos lo propio en Tomodachi Life. Una vez tengamos todo ya podemos empezar a usar Miitomo.

Primeras impresiones Miitomo

El punto más llamativo de este aplicación y sobre lo que gira toda su dinámica es que no se trata de publicar cosas al azar, si no de contestar lo que nos preguntan los mii. Por supuesto que, si nos apetece publicar una foto podemos, pero el sistema está hecho para que estemos contestando siempre a preguntas y a partir de esas respuestas que haya interacciones con los demás usuarios.

Otra cosa muy importante de Miitomo es que hay que tener amigos para sacarle provecho, sin amigos esta aplicación será bastante aburrida así que si no tenéis ninguno quizás este sea un buen momento para salir a la calle y conocer a unas cuantas personas.

En cuanto tengamos amigos estos vendrán a visitarnos y nosotros podremos visitarlos a ellos. Evidentemente estas visitas solo tiene un fin, cotillear sobre nuestras vidas, preguntarnos para saber más cosas sobre nosotros y así generar más contenido con el que poder interactuar.

Pero no tenemos que responder obligatoriamente con una frase, también tenemos la opción de las Miifotos en donde podemos usar nuestro Mii y los de nuestros amigos como modelos y cambiarles la expresión, la pose y personalizar el fondo con todas las opciones que ofrece la aplicación, y creerme que pueden salir fotos tremendamente absurdas y graciosas que os harán pasar un buen rato. Y si alguna pregunta os hace sentir incómodos o no queréis responderla no pasa nada, no estáis obligados ni nada por el estilo.

Aunque nuestras respuestas solo las puedan ver nuestros amigos, si queremos podemos compartir nuestras publicaciones en otras redes sociales como Twitter o Facebook para enseñarle a la gente que no tiene Miitomo lo que se está perdiendo (y para que tu madre te pregunte que qué mierda estas haciendo con tu vida).

Por interactuar con nuestros amigos recibiremos monedas con las cuales podremos comprar nueva ropa para nuestro Mii y subir nuestro nivel de popularidad. Cambiándonos de topa también subiremos el nivel de estilo, claro está.

Por cada nivel que subamos recibiremos una recompensa y, quién sabe, a lo mejor os convertís en un icono de referencia en el mundo Miitomo. Para subir nuestro nivel de estilo siempre podemos visitar la tienda que ofrece ropa de todo tipo por un tiempo limitado, por lo que si veis algo que os gusta mucho, compradlo, ya que a lo mejor no vuelve a estar disponible en una larga temporada. Habrá ropa que es incompatible con algunos accesorios, así que fijaos bien en lo que adquirís para no gastar el dinero tontamente.

También podremos conseguir boletos para jugar a minijuegos (aunque se pueden usar las monedas) y conseguir premios exclusivos. Evidentemente los boletos no se consiguen tan fácil como las monedas así que aprovecharlos bien y afinar vuestra habilidad en los minijuegos, ya que jugar no os garantiza conseguir premio.

Por desgracia, la aplicación actual consume mucha batería en depende de qué dispositivo, aunque se podría decir que es lo normal en juegos de este estilo. Además, también es algo lenta en según qué partes de Miitomo, como cuando quieres ver todas las respuestas de una pregunta en concreto, pero por suerte no llega a los niveles de desesperación del Miiverse ni de lejos. Si Nintendo agiliza este proceso, seguramente estaremos antes una aplicación más que atractiva.

Para ir finalizando ya estas primeras impresiones de Miitomo os recordamos que podréis vincular vuestra cuenta de Nintendo para conseguir premios si completáis las misiones que os propone esta aplicación, pero hasta que no salga oficialmente en Europa de momento no se puede vincular ninguna cuenta (a no ser que nos estéis leyendo desde Japón, entonces ya si podéis hacer todo).

Miitomo tiene pinta de que va a ser amado y odiado por partes iguales. Dará muchas horas de risas pero no supone nada innovador ni rompedor dentro del mercado. En Japón esta teniendo bastante éxito superando el millón de descargas actualmente, habrá que ver como responde el público el Europa y América.