miitopia en nintendo switch

Miitopia vuelve a la carga con una versión (con pocos añadidos) en Nintendo Switch

El malvado archimago se vuelve a levantar y nos trae Miitopia en Nintendo Switch. Eso sí, sin HD, remaster ni leches en vinagres.

Uno de los juegos de rol (sí, de rol) más divertidos y originales de Nintendo 3DS pega el salto a la «gran pantalla». Bueno, grande para Nintendo, claro. Y es que durante el Nintendo Direct de anoche se anunció por sorpresa Miitopia en Nintendo Switch. 

Se trata de una sorpresa con un poco de sabor agridulce ya que el título salió allá por 2016 en Nintendo 3DS y apenas trae novedades. Su funcionamiento era «simple»: coger a los Miis de tus amigos (o los que tú mismo creases) y llevártelos de aventuras.  Esto incluye tanto a los buenos como a los malos. Es una gozada ver al malvado archimago como uno de tus colegas más cafres.

El sistema de batalla es similar al de un JRPG por job o clases, pero con la particularidad de que las amistades entre ellos son muy importantes. Si dos personajes se llevan mal, se pelearán entre ellos en vez de atacar al enemigo que tienen delante.

El juego llegará con mejores gráficos pero por pocas novedades. En el tráiler que vimos se nos va a permitir mejoras en la creación de los Mii que participarán en la aventura y habrá un nuevo aliado: el caballo. Sí que es cierto que este nuevo elemento le meterá más cachondeo al asunto.

Pero parece que por el camino se ha quedado la posibilidad de ver más mazmorras, o clases… o cosas en general. Que al fin y al cabo hace cinco años del mismo. Podría haber sido un Miitopia 2… Pero es Nintendo. Y ya sabemos cómo es la Gran N.

Sea como sea, Miitopia en Nintendo Switch estará disponible a partir del próximo 21 de mayo. Listo para el calorcito del verano. ¿Le darás?