Miiverse sufre su primera caída y polémicas en solo 24 horas

Si vivís en Estados Unidos, poseéis una Wii U y tenéis pensado conectaros a Miiverse, esta noticia es importante para vosotros. Cuando llevamos poco más de 24 horas desde su lanzamiento, los usuarios que han intentado conectarse en esta red social de Nintendo han presenciado el error 121500 que viene a significar que el servicio Miiverse no se encuentra disponible en este momento.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cXfqtq_Yk0Y[/youtube]

Desconocemos si ya se han solucionado los problemas pero realmente han sido unos momentos tensos ya que estrenarse de esta manera es algo descorazonador. Sin embargo, esta no es la única mala noticia que hemos conocido relacionada con esto. Parece que el conocido sistema de control y de filtros del que alardeaba Nintendo para controlar el contenido ha sufrido su primer fallo.

Un usuario llamado Sterlings hizo un comentario parafraseando una frase sin insultar a nadie. El comentario se censuró directamente, recibiendo un gran número de quejas, algo que ha hecho que el comentario se acabase publicando.

En el propio Miiverse se ha podido ver lo siguiente después de volver a aprobar el comentario:

“Hemos comprobado el contenido denunciado y hemos determinado que no es una violación del Código de Conducta de Miiverse. El contenido ha sido publicado de nuevo y todas las restricciones han sido eleminadas.”

No queda aquí la cosa, porque si ya de por sí la capacidad de almacenamiento de la consola es escasa en su versión estándar (unos 8Gb) los poseedores de la consola se han visto obligados a actualizarla con un nuevo firmware de 5Gb, lo que hace que la capacidad de almacenamiento y uso de la consola se reduzca casi en su totalidad. Si esto fuera poco, aquellos padres que quisieran registrar a sus hijos menores de 13 años en Nintendo Network, se han encontrado la “sorpresa” de que tendrán que pagar 0,50 $ para que la cuenta esté operativa. Si a esto sumamos que estas cuentas están vinculadas a la consola y que no se podrán llevar a casa de nuestros amigos de la misma forma que en PS3 o Xbox 360 tenemos ya polémica para rato.

Seguro que no será la primera vez que pase algo parecido a esto, y veremos si Nintendo es capaz de solucionar estos problemas más adelante, aunque de momento, esta mancha le va a costar quitársela.