Mimicyu, el nuevo pokémon de Pokémon Sol/Luna, desata el HAMOR en internet

Pikachu ha sido, desde el primer momento, el pokémon favorito de la mayoría de los fans de la saga. Ha sido el más adorable, el más carismático, el más amarillo, el que ha tenido su propia versión sin ser un inicial. Pero eso puede peligrar desde la llegada de Mimicyu.

El nuevo pokémon que se ha visto de Pokémon Sol y Pokémon Luna, y del que os hablamos un poco ayer, parece que está consiguiendo hacer lo que otros clones el pokémon de tipo eléctrico de otras entregas de la saga no han conseguido: enamorar al público. Y mira que, más que feo, el bicho es siniestro a más no poder. Pero, ya sabéis, los japoneses son más raros que una paella con magdalenas, por lo que tampoco es de extrañar.

La pregunta es ¿qué narices tiene este pokémon? Para empezar, que es una especie de clon de Pikachu, pero sin intentar serlo… más o menos. Es decir, tenemos a un tipo fantasma/hada que es una sábana con las orejas de Pikachu (más o menos), un esbozo de su sonrisa, aunque a lo muñeco diabólico, y un ligero tono amarillento en su “piel” que más bien da sensación de enfermedad terminal.  Pero aún así, a los fans les parece adorable. Y a mi me recuerda más al Tails Doll y a sus historias siniestras que a otra cosa.

Muestra de este HAMOR desenfrenado que ha despertado el nuevo monstruo de bolsillo de la franquicia, son los incontables fan arts que ya rulan por la web y que vienen a enseñar lo que todos pensamos: que cuando Pikachu muere, se convierte en este… ser.

Soy de los que piensan que todo el mundo se merece una oportunidad, pero de verdad, tener a ese bicho de trapo en mi cuarto, mirándome por las noches, puede ser más traumático que escuchar todos los mítines políticos de la pasada campaña juntos y sin parar para ir al baño.

Pero a la gente le ha molado eso de que se parezca descaradamente a pikachu. Será que lo ven tan falto de HAMOR, que quieren dárselo… no sé.

Y no contentos con eso, como si de la serie de “Cómo serían los pokémon si los hubiese dibujado Tim Burton”, los pokéfans quieren aún más. Y no han tardado ni media en hacer las versiones fantasmagóricas y faltas de amor (y de paso de alma) de otros pokémon más conocidos: