Minecraft llega a los 100 millones de usuarios en PC

Quién le diría al creador de Minecraft que a estas alturas 100 millones de personas estarían jugando a su juego en PC de todo el mundo. En PlayStation 3 también ha sido un éxito. ¿Qué más te queda por conquistar, Minecraft?

Markus “Notch” Presson, el fundador de Mojang y por tanto desarrollador del juego, ha afirmado que estos 100 millones de usuarios son los que han creado una cuenta de Minecraft y se han descargado la demo del juego, por lo que en realidad la cifra es un poco trampa. Pero bueno, la gran noticia es que hay un 14,3 % de conversión a cuentas de pago. En cristiano: aproximadamente unas 14,3 personas de esos usuarios registrados han comprado el juego entero. 14 millones de personas se dice pronto, pero es una cifra bastante acojonante.

minecraft 18-2

Parece que Minecraft no solo no pasa de moda, si no que sigue aumentando su popularidad. Puede que el tirón de los youtubers con este juego influya un poco, o su simplicidad y facilidad de uso, pero lo que está claro es que sigue conquistando el mercado. Esperaremos a ver que pasa con los rumores de que llegaría también a la next-gen y a PS Vita, que son prácticamente, junto a las consolas de Nintendo, las únicas que le quedan por probar (bueno, en Wii U ya sabemos que no tiene mucho futuro…)

Fuente: CVG