Minecraft llegará el 15 de octubre a PS Vita

No, Minecraft aún no había llegado a todas las plataformas, aunque lo pareciera. El ya archifamoso juego de Mojang se lanzó el pasado 4 de septiembre para PS4, y el 5 llegó a Xbox One, pero PS Vita era aún una asignatura pendiente. Al final la desarrolladora 4J Studios ha confirmado que la versión para la portátil de Sony llegará el próximo miércoles 15 de octubre.Esta fecha es solo para los jugadores europeos, ya que en Norteamérica aún no se sabe ninguna fecha de lanzamiento. Por una vez somos los primeros…

El juego incluye cross-buy con PS3, es decir, si lo compraste para esta consola podrás jugarlo totalmente gratis en PS Vita. En el caso de lo que adquirieras para PS4, se siente, ya que te tocará comprar la versión de la portátil por separado. Cosas de la next-gen.

El siguiente paso que tiene planeado 4J Studios es una actualización general, llamada “Horse update”. Su intención es igualar todas las versiones de consola para que sean igual que la de PC, aunque han comentado que aún pasará un tiempo hasta que puedan llevarla a cabo.

Ya sabéis, culpables, a partir del miércoles que viene podréis jugar a Minecraft en vuestras PS Vita, y craftear y explorar un poco en los viajes en metro hacia el trabajo, el instituto o la universidad.

Fuente: Polygon