Minecraft cambia el alimento de los loros por otro que no sea tóxico

Minecraft cambia el alimento de los loros tras descubrir que las galletas de chocolate son tóxicas para estos pequeños pajaritos.

Si hay algo que haya hecho que Minecraft haya vendido tantas copias es que triunfa como la coca-cola. Tanto que hasta incluso está disponible para Nintendo Switch desde hace una semana y algunos ya le hemos dado amor. Sin embargo uno de sus rasgos más característicos es que sirve para enseñar en muchos sentidos a los chiquillos. Motivo por el que Minecraft cambia el alimento de los loros.

La semana pasada un usuario publicó en Reddit una petición para que Mojang retirase por favor las galletas de chocolate como alimento de los loros. Y es que estas chucherías en la vida real son tóxicas para estos animalitos. Tan tóxicas como el creeper que viene a destruir tu casa cuando por fin la has terminado de construir.

Minecraft es la fuente de aprendizaje y diversión de muchos niños que dedican su tiempo a dejar volar su imaginación entre cubos. Motivo por el que finalmente Mojang ha decidido hacer los cambios pertinentes para evitar algún accidente con sus mascotas.

minecraft loro ultima actualizacion

“En la próxima actualización 1.12 cambiaremos el objeto que sirve para alimentar a los loros”, palabras de Jens Bergensten, del equipo de desarrollo de Minecraft. Al parecer decidieron usar galletas porque dentro del juego es un objeto sin uso; además de una referencia a Polly, la canción de Nirvana. Pero no eran nada conscientes de lo que en la realidad podía conllevar alimentar un loro con galletas de chocolate.

Desde Reddit se han propuesto que las semillas sean el nuevo alimento para los loros. Algo totalmente inocuo para estos “bichitos” tan adorables. Parece que el nuevo minijuego de Minecraft que llegaría en la nueva actualización, vendrá acompañado de buenas praxis en el cuidado de las mascotas. Así si, culpables. Ahora queda en vuestras manos darle chuches que sean buenas para vuestros loritos.