Sí, tendremos Minecraft en Nintendo Switch en mayo

Por si quedaba alguna duda, también tendremos Minecraft en Nintendo Switch. Y llegará en menos de un mes a la consola de Nintendo.

Ya sabíamos que tarde o temprano tendríamos Minecraft en Nintendo Switch. Y parece que esto va a ser más pronto que tarde. En concreto, el 12 de mayo tendremos disponible en la eShop el juego de Mojang y Microsoft. Si lo quieres en físico, habrá que esperar un poquito más. No sabemos cuánto, pero “un poquito más”.

Evidentemente, el juego llegará con el Super Mario Mash-Up Pack incluido. Por lo que os podéis imaginar que el precio del juego rondará los 30 euros. Más o menos igual que la versión que tuvo en su momento Wii U.

El juego permitirá que juguemos hasta con 8 personas en modo online y también hasta con 4 en modo cooperativo. Podremos usar la pantalla partida tanto en el moto TV como en el modo sobremesa. Eso sí, me da a mi que si usamos este modo nos vamos a quedar un poco cegatos, la verdad.

Como es de perogrullo, y al igual que pasa en el resto de consolas de nueva generación, el online será de pago. Necesitaremos tener una cuenta Nintendo y estar suscritos al servicio premium de la compañía. Al menos a partir de otoño. Hasta entonces será gratuito.

Lo que no se ha comentado es si habrá algún modo cooperativo offline similar al de Mario Kart 8 Deluxe, o Splatoon 2. Teniendo las posibilidades que tenemos con Nintendo Switch, sería de locos no aprovechar esta opción.

Minecraft en Nintendo Switch también será compatible con el mando pro, además de con los Joy-con. Así que siempre podremos echarnos unos vicios con la peña, allá donde vayamos.

¿Os llama esta nueva versión de Minecraft en Nintendo Switch? Sinceramente, posiblemente estemos ante una de las mejores que hay actualmente. Portátil y de sobremesa a la vez. Ideal de la muerte.