Minecraft llega a PS4, Xbox One y PS Vita en agosto

Todo el mundo conoce Minecraft, para bien o para mal. Es uno de esos fenómenos que arrasa con todo y lo juega hasta el vecino. Después de aterrizar en PS3  y Xbox 360, Mojang se ha decidido a sacarlo también para PS4, Vita y Xbox One este verano, en agosto.

En PS4 costará 19, 99 $ (imaginamos que en euros se quedará igual) y será el mismo juego de siempre con mejor apartado técnico. Es decir, podremos vislumbrar un horizonte más extenso y apreciar las texturas de la hierba como se merece. Podremos transferir lo jugado en la versión de PS3 a la de PS4, aunque no al revés, y pasarnos una gran mayoría del contenido extra de skins y demás (no todo por temas de licencia).

Minecraft Artwork

Para Vita es curioso, porque viene en pack con la versión de PS3 (estas dos no saben ir solas al baño), para que podamos jugar siempre, estemos donde estemos, como buenos pirados de los bloques. Podremos transferir partidas y jugar en las dos plataformas como si fueran una, transfiriendo todo lo que tengamos de la versión de PS3 si ya la teníamos de antes. También costará 19,99 $.

La versión de Xbox One, pues más de lo mismo, idéntica a la de PS4, mismo precio y mismo todo. En el caso de ya poseer el juego para Xbox 360 podremos subir de nivel a la versión de One por 4,99 $. Eso sí, no podremos jugar a la misma partida entre las dos consolas. Muchas de las skins, texturas y demás contenido podrá transferirse de una versión a la otra, aunque no todo, igual que en PS4, por las licencias.

Fuente: Mojang