Minecraft ha vendido más de 121 millones de copias, ojo cuidado.

El popular juego de supervivencia y construcción sigue sumando ventas, sobrepasando los 120 millones de copias vendidas. Ahí es nada.

El fenómeno Minecraft lleva años dando noticias y titulares de todo tipo dentro del sector de los videojuegos y el caso es el que juego sigue sin perder fuelle. Si pensabais que la mecha del original juego de supervivencia y construcción por bloques se estaba apagando solo tenéis que ver sus cifras de ventas que, según Microsoft, han llegado ya a sobrepasar los 121 millones de copias vendidas. Puede que, tras tantos años, la cifra no llegue a impresionaros, culpables, pero es una buena escalada en ventas, sobre todo si tenemos en cuenta que hace menos de un año, en junio de 2016, apenas había superado los 100 millones de juegos vendidos. Colocar más de 21 millones en poco más de 7 meses no está nada mal.

La cuenta oficial de Twitter de Minecraft, además de agradecer a todos los jugadores del juego, ha querido celebrar el número de ventas alcanzado con un tweet animado que podéis ver a continuación:

En la animación se pueden ver distintos tipos de usuarios del juego basados en estadística pura, desde gente tan alta como Hugh Jackman hasta cuantas personas amantes de los perros y los gatos han vivido aventuras en el pixelado mundo de Minecraft. Las cifras totales de ventas incluyen todas las plataformas para las que el juego está disponible mientras que, como detalle curioso, aquí podéis ver cuántas copias del juego se han vendido en PC y Mac, incluidas las copias de Minecraft vendidas a lo largo de las últimas 24 horas. Desde luego, esas cifras de ventas solo están al alcance de unos pocos fenómenos mundiales, y es que YouTube hace mucho.