Minecraft llegará a Wii U, pero no como todos esperabas

Sí, culpables, nosotros también nos hemos enterado de que Wii U va a recibir a Minecraft con los brazos abiertos. Pero es que nos daba tanta pereza escribir sobre ello que al final se nos ha ido el santo al cielo.

Peor la culpa la tiene Nintendo, porque nos prometió un grandísisimo anuncio para el pasado día 7 de diciembre, y nosotros estuvimos pegados a la pantalla del ordenador esperando algo… pues eso. Interesante. Y mira tú, que después de cortar un puente para ello, lo que anuncian es la llegada del juego de Microsoft Mojang a la consola de sobremesa de Nintendo. Ya podría haber llegado también a 3DS.

El juego no necesita presentación, pero sí que llegará con un par de características curiosas a Wii U el próximo 17 de diciembre, justo a tiempo para las navidades.

En primer lugar, podremos, cómo no, jugar en el GamePad en el modo off TV de la consola, lo cual es bastante interesante. En segundo lugar, tendremos varios contenidos adicionales incluidos en el juego de por sí. Suponemos que son las ventajas de que llegue tarde.

Sin embargo, queridos culpables, no todo es tan bonito como parece. Para empezar, el juego solamente llegará en formato digital en esa fecha, es decir, a la eShop. Para verlo en formato físico habrá que esperar a … bueno, vete tú a saber. Pero llegará.

Ohhhh, en Wii UUUUU

Ohhhh, en Wii UUUUU

Para terminar, algo que nos ha dejado con el culo más torcido que la mirada de un estrábico y es que pese a tener la grandísima ventaja de una doble pantalla, no podremos manejar el inventario desde el GamePad de Wii U. Esta pantalla solamente se usará de principal cuando usemos el modo off TV, por lo que olvidaos de esos sueños húmedos en los que podíais manejaros en las entrañas de vuestra mochila porta mierda sin perder de vista el horizonte.

Pero es que ni un mísero mapa, oye. Por el momento Mojang no ha descartado esa funcionalidad más adelante, pero tampoco ha dado demasiadas esperanzas. Yo, personalmente, no las tendría.