Minecraft XBOX 360 supera los tres millones de juegos vendidos

¿Si yo os digo “juego tipo sandbox que ha sido famoso por su creatividad y su estilo cubista”, que contestaríais? Exacto, Minecraft, el juego creado por Mojang que ha ocupado un gran hueco en los corazones de los gamers. Cualquiera que haya jugado sabrá y puede asegurar que es uno de los impulsores de los juegos independientes o “indies”, y que sigue ocupando su lugar en el trono con fuerza. Y es que su versión más reciente de Xbox 360 ha logrado superar los 3 millones de juegos vendidos desde su lanzamiento en mayo.

La cantidad de ventas del juego de Notch en la consola de Microsoft nos deja con la boca abierta: en el día de su salida, vendió 400.000 copias, y en la primera semana logró alcanzar el primer millón, por lo que las cifras se sitúan en torno a unos 60 millones de euros (vamos, lo que cuesta un café).

Es gratificante ver el éxito de un juego que se ha ganado ha pulso su puesto en la élite del mundillo de los juegos. Esperemos que juegos que vienen por el horizonte como The Last of Us o Watch Dogs tengan el mismo éxito.