¿Si yo os digo “juego tipo sandbox que ha sido famoso por su creatividad y su estilo cubista”, que contestaríais? Exacto, Minecraft, el juego creado por Mojang que ha ocupado un gran hueco en los corazones de los gamers. Cualquiera que haya jugado sabrá y puede asegurar que es uno de los impulsores de los juegos independientes o “indies”, y que sigue ocupando su lugar en el trono con fuerza. Y es que su versión más reciente de Xbox 360 ha logrado superar los 3 millones de juegos vendidos desde su lanzamiento en mayo.

La cantidad de ventas del juego de Notch en la consola de Microsoft nos deja con la boca abierta: en el día de su salida, vendió 400.000 copias, y en la primera semana logró alcanzar el primer millón, por lo que las cifras se sitúan en torno a unos 60 millones de euros (vamos, lo que cuesta un café).

Es gratificante ver el éxito de un juego que se ha ganado ha pulso su puesto en la élite del mundillo de los juegos. Esperemos que juegos que vienen por el horizonte como The Last of Us o Watch Dogs tengan el mismo éxito.

Artículos relacionados

8
Leave a Reply

Please Login to comment
7 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
antoniobeta34Sergiovanpacho686SertineitorLink92 Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Elendow
Member

Y el hecho de que lo estén actualizando para “pillar” la versión de ordenador hace que sea un must have sin duda.

Cloutsu
Member
Cloutsu

es que este juego, aunque parezca tonto es una pasada, y el hecho de que esté también en xbox ha hecho que muchisima gente mas pueda entretenerse con el.

yeizon12
Member
yeizon12

minecraft casi no me gusta pero no digo que sea un juego malo

Link92
Member
Link92

A mí no me llama mucho la atención pero reconozco que es un buen juego si lo combinas con los cientos de mods que hay. Además su precio (en la versión PC 20€) es adecuado para un juego que te promete horas y horas de diversión

Sertineitor
Member
Sertineitor

Tranquilos que uno de esos 3.000.000 es mio. Y pensar que algunos ejecutivos del departamento de Xbox 360 no sabían que era eso de Minecraft.

Un Saludo

pacho686
Member
pacho686

estaba a punto de hacer el mismo comentario o por lo menos parecido jajajaja pero lei el tuyo y o es lo mismo que hiba a decir jajaja que considencia pero si tienes razon eso es lo que pasa cuando no crees en un producto solo porque si

Sergiovan
Member
Sergiovan

Desde luego que has cogido una de las imágenes más recientes, eh? Por cierto, si alguien que lea esto no tiene el juego, que apague el ordenador y corra a la tienda más cercana a comprarlo. Luego vuelve a tu casa, el juego solo se compra por internet.

antoniobeta34
Member
antoniobeta34

Normal, todos mis amigos lo tienen incluido yo. Es un juego con mucho tirón. Aunque para xbox, me parece un poco caro.