Minecraft, su película ya tiene fecha de estreno

Minecraft, ese juego que todo niño rata conoce y que está desarrollado por Mojang AB, va a aprecer en película y, además, ya tiene fecha de estreno.

La cita para los fans  del famoso juego de crafteo será el 24 de mayo de 2019. Vamos, que faltan tres añazos para poder verla en la gran pantalla. Lo bueno es que los que juegan al título ahora, ya serán mayores para la fecha de estreno. O quizá no tanto…

La fecha se ha revelado en el blog de Mojang, donde Vu Bui (Jefe de Operaciones) explicó que se están tomando el tiempo necesario para hacer bien las cosas:

“Sí, no tenemos ninguna prisa. Parece un tiempo excesivamente largo, pero creemos más necesario tomárnoslo para crear una película fantástica.”

Warner Bros también se encuentra detrás del proyecto. De la mano de Mojang AB, la gigante americana tratará de compartir ideas para que el producto final sea más satisfactorio. De hecho, la empresa cinematográfica tratará de conseguir la misma audiencia lograda con Jurassic World. Nada mal.

Minecraft, su película ya tiene fecha de estreno

De aquí a unos años, esto se llenará de niños rata

Si hace poco hacíamos una noticia sobre la existencia de una futura trilogía para Tetris, ¿cómo no se iba a subir al carro otro exitazo como Minecraft?. Desde nuestro punto de vista, la película es tan innecesaria como los semáforos del Gta. Pero bueno.

No pretendemos ser cascarrabias, pero, ¿qué clase de argumento se puede sacar de un videojuego que solo consiste en conseguir objetos?. Lo mismo pensamos de Tetris. ¿Puede haber historia detrás de una serie de piezas que deben conectar entre sí? Nosotros no entenemos nada, pero bueno.

Lo que sí que está claro es que, cada vez más, los videojuegos se introducen en la gran pantalla. Ya se ha visto con Tomb Raider, Prince of Persia o el futuro Assassin’s Creed. El resultado quizá no haya sido el mejor… pero tenemos esperanza con ello.