Minecraft presenta Star Wars IV: Una nueva esperanza

Hablar de Minecraft y de Star Wars es hablar de cosas que superan con creces cualquier número de fans que se te pueda ocurrir así a bote pronto, y precisamente por eso no es de extrañar que nos encontremos con frikis que hagan cosas como la recreación de la película de “Una nueva esperanza” únicamente con el juego de los cubitos.

minecraft star wars

Este macroproyecto, que dejaría en bragas cualquiera de tus intenciones de hacer un hama bead de Sonic o un bonito cuadro de punto de cruz para tu madre, lleva actualmente una hora y diez minutos de metraje completados y más de tres años siendo montado única y exclusivamente con el motor de Minecraft, sin usar ni un solo mod más allá de texturas personalizadas.

Paradise Decay ha liberado este tráiler en el que podemos empezar a ver cómo va la cosa y la verdad es que, perdonadme la expresión, está de putísima madre, y sin tener en cuenta el enorme esfuerzo en hacer los escenarios y las tomas para que se vea todo como en la película original.

La película final no tendrá audio así que para poder verla una vez se haya terminado (el año que viene, si todo va bien), habrá que tener de fondo en el PC la original pero ¿a quién le importa este contratiempo?

Y para que veáis que el chaval no miente aquí tenéis detallado cómo va realizando el vídeo poco a poco sin ningún tipo de ayuda más allá de su arte, su imaginación y, por supuesto, su paciencia. Ya podría darme algo a mi, que últimamente empiezo a quedarme sin ella.