Minecraft recrea Los Santos de GTA V

Minecraft, ese juego que tanto ha dado que hablar durante años. Con detractores y defensores por igual. Unos lo consideran  vacío y sobrevalorado, cuya fama se debe únicamente a los youtubers que lo juegan continuamente. Otros, en cambio, opinan que es un juego que ofrece infinitos planteamientos y posibilidades que explotar.

Sea como sea, lo que está claro es que su éxito favorece ( o se ha favorecido, depende del punto de vista) la utilización de las herramientas del juego para recrear otras obras. Fue el caso de Pokémon Rojo y Azul y, tal y como anunciamos hace meses, GTA V. Parece que no hay juego que se resista a ser convertido en cubitos.

El proyecto fue realizado por el youtuber N11cK, “culpable” de esta trabajosa locura junto con el grupo de fans de ambos juegos que reunió para la ocasión. Juntos se propusieron construir la famosa ciudad plagada de gánsteres Los Santos tal y como es presentada en el último videojuego de la saga de Rockstar, haciendo en la medida de lo posible reconocibles todas las zonas urbanas.

Esta hazaña es un hito a largo plazo que comenzó hace ya casi un año, a principios de 2015. Su mastodóntico proyecto se sustenta sobre 7.500 x 7.500 bloques. Debe tener como mil veces más bloques que píxeles el juego, la verdad.

Parece que tanto Minecraft como GTA V siguen en un formidable estado de forma. Junto a otros títulos como FIFA o Call of Duty forman parte de ese exclusivo club de videojuegos para los que el tiempo no pasa de la misma forma que con el resto de obras, destinadas a perecer a las pocas semanas en un duro mercado monopolizado y polarizado por sagas que se prolongan hasta el infinito y más allá. Algunos me llamarán exagerado. Otros sabrán reconocer las señales de la llegada del Apocalipsis en forma de cubitos pixelados.