Star Wars llega a Minecraft en su versión para Xbox

Una de las noticias más sorprendentes de las muchas que arroja la industria de los videojuegos, y que conocimos no hace mucho, fue la adquisición por parte de Microsoft de la compañía desarrolladora Mojang, creadora de la aventura de crafteo y recolección, en la que el píxel hermoso y grande es el protagonista, llamada Minecraft. Esta semana la multinacional norteamericana ha anunciado que Star Wars llega a este cuadriculado universo en su versión para consolas Xbox.

Si contamos los jugadores habituales de Minecraft con los seguidores más fieles a La Guerra de las Galaxias, de seguro que acabamos por aburrirnos y dormirnos de todos los que hay. Microsoft se ha percatado de esto y ha decidido sacarle provecho lanzando el Pack de Skins Clásicas de Star Wars para sus consolas Xbox 360 y Xbox One. Como podemos intuir por su nombre, el contenido descargable incluye un buen número de apariencias de personajes procedentes de la trilogía original de La Guerra de las Galaxias para lucir en Minecraft. Concretamente son un total de 55 skins que podremos adquirir a un precio alrededor de los tres euros.

Para afinar un poquito más, podríamos decir que el contenido descargable incluye casi todas las apariencias de personaje de la trilogía original que podamos recordar, tanto de la Alianza como del Imperio. Quizá la ausencia más destacable sea la de Jabba el Hutt, que con lo jarón que es ha preferido quedarse tumbado en su trono y no salir farmear materiales. Sin embargo, la mano derecha del malvado señor del crimen, Bib Fortuna, sí que hace acto de presencia en el DLC. Podéis consultar la lista completa de personajes incluidos siguiendo este enlace.

minecraft-star-wars-dlc

“A la de tres decimos Tatooine para salir guapos en el holograma”

Microsoft ha revelado que tiene planeado lanzar más contenido relacionado con La Guerra de las Galaxias para Minecraft. El juego está ya disponible para multitud de plataformas, excepto para Wii U que cuenta con su clon llamado U Craft. Star Wars, por su parte, recibirá dentro de un año un nuevo episodio en cines, el séptimo de la saga denominado The Force Awakens, que se estrenará el 18 de diciembre de 2015. ¿Cuál de las apariencias incluidas en el DLC es tu favorita para vivir aventuras en Minecraft, culpable?

 

Fuente: Polygon