Minecraft y Super Mario se unen en Wii U

Si pensabas que Minecraft y Super Mario era simplemente cosa de mods en PC, vete preparando porque en Wii U se preparan champiñones, saltos y… bueno todas esas cosas que nos gustan de Mario, pero en el juego de cubos de Mojang.

Y es que la colaboración entre Microsoft, la propia Mojang y Nintendo (sí, Microsoft y Nintendo… flipa) ha dado como resultado un pequeño retoño llamado Super Mario Mash-Up Pack, una especie de DLC pero gratuito, que permitirá incorporar la apariencia de los superhéroes del Reino Champiñón en Minecraft. Por supuesto, es exclusivo de Wii U.

Este pack llegará con la actualización del próximo 18 de mayo y dará acceso inmediato a todas estas apariencias junto con un paquete de música y texturas de objetos de Súper Mario, así como un mundo ya hecho. Y ojo, que como podéis ver en el tráiler, no va a ser moco de pavo, y tendremos localizciones y escenarios inspirados en los juegos de la gran N, como Super Mario 64.

En cuanto a los skins, tendremos las clásicas para los jugadores, como Mario, Luigi, Peach, Toad, Wario y demás, aunque lo gracioso será ver los animales del universo Minecraft convertidos en los de Super Mario. Incluso el sol y la luna también cambiarán de aspecto cuando juguemos con este pack.

Y por si fuera poco, podremos escuchar 15 temas de la Banda Sonora de Super Mario cosa que, tras escuchar mil veces la de Minecraft, se agradece bastante… y seguro que también nos inspira a construir un poco más de locuras nintenderas.

super mario minecraftmundo

Minecraft de Wii U sigue siendo la versión más cara de las que hay hasta el momento, pero también es cierto queincluye varios packs de texturas que otros no incluyen y, ahora además, tiene este pack exclusivo de Super Mario. Algo bueno tendría que tener… digo yo.