Minecraft se podrá jugar en la VR del PC la semana que viene

Con los primeros anuncios de Oculus Rift y el resto de periféricos de Realidad Virtual muchos pensamos al instante en Minecraft como uno de los principales candidatos en poder tirar de esta tecnología de forma natural y hacer que ésta vendiera como churros entre el público más clásico. No obstante, a pesar de que las gafas ya sean una realidad que pasea entre nosotros no podemos decir lo mismo en lo que se refiere a su alianza con el mundo de los cubos.

Tras haber pasado casi un año desde el anuncio de la alianza entre Minecraft y Oculus volvemos a saber nuevas sobre esta unión, y es que uno de los empleados de Mojang  ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que la semana que viene añadirán la compatibilidad con Oculus Rift gracias a una actualización del juego, así de sopetón. Eso sí, la cosa tiene truco, y es que la versión de Minecraft que recibirá este parche es la de Windows 10, es decir, la adaptación de la Pocket Edition para los ordenadores y móviles de Microsoft que llevan dicho sistema operativo, por lo que aquellos que juguéis con la versión original de ordenadores de Java vais a tener que seguir esperando. Pero eh, si no podéis esperar y queréis ver ya qué tal le sienta al juego la Realidad Virtual recordad que poseyendo la edición de Java podéis haceros con la de Windows 10 sin tener que pasar por caja.

minecraft gear vr

De momento ni Microsoft ni Mojang han hablado sobre si el juego será compatible con otras gafas de Realidad Virtual ni de cuándo llegará la opción de jugar con Oculus Rift en la versión de Java, pero viendo el tirón que sigue teniendo el juego sería raro que esperaran mucho más en añadir estas funciones, por lo que solamente nos queda esperar a que se decidan.