Minecrat es posible en Oculus Rift

¿Os acordáis cuando se anunció la compra de Oculus Rift por parte de Facebook que un tal Markus “Notch” Persson canceló el desarrollo de Minecraft para las gafitas de marras porque Facebook no le despertaba mucha simpatía? Pues al señorito se le ha pasado el enfado y, mira tú por donde, eso significa que Minecraft podría llegar a Oculus Rift de nuevo.

Hago lo que quiero y como quiero

Hago lo que quiero y como quiero

Todo esto ha salido a raíz de las declaraciones de Markus en twitter

En este tuit, Notch dice que ya no está enfadado con la compra de Oculus por parte de Facebook. Ahora está enfadado porque su calcetín favorito tiene un agujero. Acto seguido, el programador John Carmack le responde diciéndole que solo tiene que pedirlo y empezarán a hacer funcionar Minecraft en “tú sabes dónde”.

El problema de todo esto no es una persona (por llamarlo de alguna manera) diga que no va a sacar su juego en una plataforma y luego, de pronto, cambie de opinión. El problema es que este individuo (cambiemos de sinónimo) vuelve a demostrar por enésima vez una actitud pueril y caprichosa. No solo cambia de idea tras criticar duramente a la compañía del caralibro, sino que en ningún momento pide perdón por lo que dijo o se retracta de ello. Solo comenta que “ya no está enfadado”.

Y peor es el caso de John Carmack que, no lejos de no criticarle, le ríe las gracias y se lo pone en bandeja de plata para darle a Minecraft un salto que muchos fans quieren pero que, desde luego, no se merece, no por el juego en sí, sino por la actitud déspota de su creador.

No es que no quiera que Minecraft llegue a Oculus Rift, lo que me parece completamente absurdo es que el hecho de poseer una franquicia que da más dinero que el Sálvame se le perdonen todas las críticas y habladurías que ha tenido en el pasado sin ningún miramiento. Si un indie hubiese dicho lo que ha dicho este … señor, posiblemente otro gallo hubiese cantado.

Fuente: twitter