Tras un año lleno de dificultades para una de las cadenas más importantes del mundo de los videojuegos, GAME, en el que se han visto obligados a cerrar numerosas tiendas para recuperar la estabilidad económica, parece haberles llegado la puntilla esta semana en la que han registrado las ventas más bajas de toda su historia.

Las ventas digitales si que están en auge.

Según el MCV, las cifras de ventas de la semana pasada de GAME UK han descendido a la cantidad de 8,4 millones de libras (10 millones de euros) siendo estas las más bajas desde que se registran estos datos.

El aumento de ventas a través de servicios digitales no augura nada bueno para el sector de ventas físicas. ¿Pensáis que las ventas digitales pueden doblegar al mercado físico? 

Artículos relacionados

5
Leave a Reply

Please Login to comment
5 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
nico711starelenxupukaspacho686Estel Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Estel
Member
Estel

Gracias al mercado digital los videojuegos, al menos en pc, son de los únicos productos que han ido bajando de precio. Muchos juegos que antes se habrían vendido perfectamente a 20€ ahora tienen que salir a 15€ o menos si quieren tener algún tipo de éxito. La única razón por la que existe el mercado físico en los juegos de pc es porque hay grandes empresas que tienen todo se negocio basado en eso. De todas maneras no creo que tarde mucho en cambiar la cosa ya que gente como Amazon, por ejemplo, se ha apuntado a la venta digital… Read more »

pacho686
Member
pacho686

yo creo que es falta de pensar mas en el futuro de no solo pensar en lo que tengo con eso me quedo sino en ir abriendo puerta y diversificando el negocio no uede pretender dejar estancado tu negocio toda la vida y de igual manera seguir recibiendo numeros positivos las cosas estan cambiando y todos deben hacerlo

pukas
Member
pukas

No creo que las ventas físicas perjudiquen en exceso a las tiendas. ¿Quienes son los juegos más vendidos en consolas? Aquí en España FIFA/Pro y los Call of Duty/Battlefield y los compradores no es que sean los que conozcan mucho el mundo digital, suelen ser jugadores en consolas sobretodo y ahí no suelen estar el día 1 en descarga. Lo que pasa es que esos juegos más vendidos salen uno cada año y en el caso de los FIFA y Pro no suelen tener muchas novedades, muchas veces es mejoras un poco en jugabilidad, nuevos estilos de los jugadores y… Read more »

elenxu
Member
elenxu

La culpa no es de las descargas digitales, sino de los precios que ponen. Solo hay que mirar como les va a otras tiendas de UK como amazon o zavvi. Precios correctos y de vez en cuando algunas grandes ofertas es lo que hace que vendan. No se puede vivir abusando de los precios siempre, al final pasa factura.

nico711star
Member
nico711star

Todo en descargable es más barato pero siempre preferiré lo físico.