A falta de pan buenas son tortas. Y en este caso, a falta de películas, buenas son miniseries. Si es cierto lo que publica Variety, habrá miniseries de Loki y la Bruja Escarlata.

El Universo que están fabricando Marvel y Disney no para de crecer. Si bien es cierto que ya dominan el mundo de los superhéroes en el cine (porque a DC mejor no la contamos por el momento), el de las series no se queda atrás. A las que ya hemos visto (como Agentes de S.H.I.E.L.D. o The Defenders) ahora parece que se le van a sumar unas cuantas nuevas: miniseries de Loki y la Bruja Escarlata… entre otros.

La noticia llega desde el portal Variety que afirma que los planes de Disney pasan por ahcer series de entre 6 y 8 capítulos para estos personajes. Además, la idea es que sean los mismos actores que participan en las películas los que hagan estas superproducciones televisivas.

Se tratarían de series de alto presupuesto (al estilo de las de Netflix o similares) y que irían orientadas a estrenarse en exclusiva en el servicio de streaming que la compañía tiene previsto lanzar el año que viene. Al menos en Estados Unidos.

Este movimiento serviría para darle más protagonismo a esos personajes que no tiene o tendrán película propia, pero que son bastante queridos por el público. Porque, admitámoslo, Thor está muy bien. Pero donde se ponga Loki (Tom Hiddleston) que se quite el otro hijo de Odín.

La pregunta ahora es si estas miniseries de Loki y la Bruja Escarlata estarán ambientadas en el presente, pasado o futuro del universo cinematográfico de Marvel. Porque, recordad que hay algunos personajes que ya están más que muertos. No desintegrados. Muertos.

Quizás por eso ni Marvel ni Disney han dicho nada todavía. Bueno, por eso y porque de ser así chafarían mucho la sorpresa a los fans. Pero oye, no seremos nosotros los que nos quejemos.