El ministro de finanzas de Syriza será un ex economista de Valve

Si culpables, una notica política en vuestra página preferida. Pero la ocasión lo merece. Y es que Syriza, partido ganador de las elecciones en Grecia ha designado como nuevo ministro de finanzas a Yanis Varoufakis, profesor en economía y antiguo colaborador de Valve.

Los creadores de títulos como Half Life o Left 4 Dead tuvieron en sus filas como apoyo y asesor económico a este hombre el cual tienen ante sí el reto de sacar al país heleno del atolladero en el que se encuentra. No son pocos los artículos que Yanis tiene en la red hablando sobre la forma de trabajo que existe en los creadores de Steam.

Varoufakis_steam

En este artículo (Valve, una empresa próspera y sin jefes) se describe perfectamente el estilo anarco-sindicalista que predomina en la compañía, y como esto les ha servido para tener el éxito que poseen a día de hoy. Si Grecia consigue convertirse en un país con una estructura similar a Valve, quien sabe hasta donde podrían llegar. Incluso a lo mejor se animan y sacan un Half Life 3 ambientado en el Partenón.

Fuente: PCGamesN