Mirror's Edge Catalyst, anunciada su BETA y nuevo gameplay de 30 minutacos

En cada noticia de Mirror’s Edge Catalyst casi siempre he dicho lo mismo: Se acerca el lanzamiento y en Electronic Arts no se están moviendo. Pues parece que me han escuchado o algo porque poco a poco se van mostrando más cosas de este Catalyst que llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC Master Race.

Lo primero que hay que decir es que por fin hay fecha para la BETA. Si BETA. Ahora las demostraciones de videojuegos han pasado de demo a BETA. Todo es BETA como si de esta forma se protegieran las compañías por el aspecto y fallos de estas demostraciones. “Oye EA que esta demostración tiene fallos”, “Es que es una BETA, hamijo”. Fuera bromas, la beta de Mirror’s Edge Catalyst estará disponible el 22 de abril, la cual durará cinco días. Pero hay que registrarse para recibir esta BETA ya que no será pública.

Por otro lado tenemos un bonito gameplay de “Los Poligoneros” de unos 30 minutos de duración donde vemos una de las primeras misiones del juego. A los mandos tendremos a la ya conocida Faith que sale de prisión. Nada más salir se mete en problemas y empieza un bonito tutorial para hacernos con los controles del juego.


Visto el gameplay me he acordado que los controles de Mirror’s Edge no es que sean fáciles. Difíciles tampoco, pero hay que acostumbrarse un poco antes para ir a toda leche por el escenario. Lo que no me termina de convencer es que los pasos que tengamos que hacer estén tan guiados como si fuéramos tontos o algo. Supongo que se podrá desconectar o en niveles más difíciles no tendremos esta ayuda.

Os recuerdo que este Mirror’s Edge Catalyst llega con algunas novedades con respecto a su primera entrega. Olvidaos de poder tener un arma. Aquí Faith va a puñetazo y patada limpia aprovechando algunas veces el entorno a su favor. Después parece que el juego sea lineal, pero se trata de una ciudad toda para nosotros por la que podremos ir libremente.

Ya como regalo final aquí tenéis el último diario de desarrollo de Mirror’s Edge Catalyst donde sus desarrolladores hablan sobre los diferentes desafíos sociales.